lunes, 5 de abril de 2010

korima o kiereme?

y tu qUien diablos kiEres?

Paso por una calle de mi ciudad y esperando avanzar que el semaforo se ponga en siga... una pequeña mano mugrosa llena de tierra y que se yo... golpea mi ventana y con cara triste pero confiada me dice korima... yo bromeo y me tomo el tiempo de jugarle un volado para darle, o que se gane una moneda... de solo 5 pesos.

Como era de esperarse el pequeño niño pierde el volado otra vez y lo invito a jugar de vuelta!! el se rie pero con un gesto de burla y desesperacion me hace un gesto con su brazo, asi como el futbolista del domingo hacia el arbitro despues de no marcar un penal y de invitarlo a volverlo a intentar... chi%#/") pero lo lamentable es que "manuel" no tiene ni el sueldo del futbolista, ni su vida es un juego de pelota para vivir y comer.

Manuel, es un niño tarahumara que dia a dia tiene que pedir en una esquina, dejar de jugar si no le va a doler... y recibir muchas monedas para poder atreverse a soñar con convertirse en jugador de futbol, o si bien le va y mas cercano a su realidad... sicario o extorcionador para al fin lograr salir de ese hoyo, esa vida de perro o peor aun que lleva el.
Y que le toco a el, y no a ti o a mi!!!

Muchas personas me dicen... pero no todos "los malos" como les llaman, son asi por que no tienen que comer!!! No, pienso yo en mis adentros... asi lo elijio Manuel... el vive para sufrir y para que los demas vivamos tan bien!!! muy bien pin... niño pen...sante!!!

Creeo y es muy mi creeo como dice el cartel.. Que si Manuel hubiera tenido tantita suerte como tu y como yo el al igual que tantos jovenes que se matan en las calles a diario... ke deciden trabajar matando a alguien por 2000mil pesos no creo o dudo mucho ke elijiera 2 veces la vida que tiene.

Me imagino a Manuel diciendo no mejor dejo la carrera, o de estudiar ingles para vivir inseguro, con el miedo o el remordimiento de "enfierrarme" a alguien y asi poder comer y tener las cosas que tienes tu!!!

Lo dudo mucho y por mas que me digas tu que es "gente mala" jamaz lo aceptare.

Creeo que Manuel, Gabriela y todos esos jovensitos adolescentes que deciden tomar el camino del dinero rapido y entre comillas facil es debido a que nosotros nos hemos olvidado que existen... estamos tan inmersos en nuestros mundos de color de rosa, y buscando tener mas y llegar a ser Director o Presidente algun dia!!! se nos han olvidado que ellos necesitan comer y cosas tan basicas para poder ser.

Ahora si andamos todos preocupados... con Que vamos HaSer? 1160 medidas urgentes para que Juarez Cambie y Monterrey y Tampico y Michuacan... y todo nuestro Mundo... Ohhh pero como y en que momento nos llenamos de gente vaga y mala?? en que llegaron los trajieron en Camion de otro lado??? de donde vendra tanta maldad??

Yo creo que es resultado de tantos años de Egoismo, Envidia, Competencia, Crecimiento a tener que Ser del primer mundo y Potencia Economica!!!

Saben el significado de la palabra Korima, que utiliza Manuel como miles de Indigenas en su lengua?? Dame la parte de Dios que me corresponde!!! osea te das cuenta de por que estamos experimentando todo esto?? hay niños que te lo piden como Manuel... pero ay otros que te lo piden a la mal o a la fuerza por que ya estan cansados de que no los escuches!!! De que no te compadescas y le compartas de lo que tanto quieres o hanelas tener!!!

Creeo que ellos con menos se conformarian... es mas con tan solo comer y poder vivir y jugar otra vez.

y luego por que nos da miedo salir a la calle, o al antro, o a correr... sin ser secuestrados, extorsionados o asaltados si te va bien!!!

Hoy me di cuenta que todo lo que estamos experimentando como sociedad es gracias o resultado a la falta de consiencia, de unidad, no hemos llenado de tantos debos, tanto tengos, tantos y tantas necesidades que nos venden dia con dia que nos hemos convertido en una bomba de tiempo!!! y creemos que es una guerra entre el Bien y el Mal!!! Ojala supieramos de que lado estamos nosotros... o que hemos sembrado tal vez.

Despierta.. ya etuvo bueno de continuar con la actitud de victima y de Pelicula de guerra entre el mal y el bien!! y solo quejarnos y no darnos cuenta de el verdadero mal.. y de lo que hemos dejado de HaSer como seres individuales y como sociedad.

Todo lo que hasemos tiene consecuencias... Todo lo que dejas de haSer tambien!!
Aguas por que esto apenas comienza y estamos a tiempo para poder Modificarnos en Bien!!

Si siembras Manzanas... recibes manzanas
Si siembras odio recibes odio
Si siembras KFE recibes KFE
Si siembras miedo recibes miedo
Si siembras Amor recibes amor

Es mayoria el hambre y la desigualdad
es mayoria la gente que ha estado oprimida, viviendo en las periferias casi con nada y sin opciones... son generaciones tras generaciones que obviamente ya se cansaron de esperar esa ayuda esa parte de Dios que tu y que yo tenemos y que jamaz hemos compartido
y que ni señal de compartir se ve.

Entonces es obvio que yo busque de cualquier forma o medio como Comer, Vivir, Tener Salud, Vivienda y obvio tambien carros, celulares ropa de marca... se vale no crees??
somos iguales aun que vivimos en zonas diferentes y hablamos diferentes
queremos lo mismito que te han programado a querer a ti lo mismo quiere el o ella!!

Vemos la misma Tele, y recibimos tanto la misma programacion de gustos y necesidades solamente que tu si hablas ingles y sabes como venderte... y ellos nuestros karnales y karnalas viven sin o con muy pocas opciones mas sumale la sarta de pendejadas que les ha tocado vivir tambien!! no se vale, ya es tiempo de no solo pensar en mi y en mis hijos y en mi familia... es tiempo de pensar en Manuel, en su Mama en su Abuelita y en sus vecinos y compañeros de barrio y de vida.

la puerta es muy angosta para los que queremos haSer las cosas bien y por la buena!! la fila es muy larga y cada vez desertan mas... por que se han abierto nuevas puertas grandes amplias y muy tentadoras de poder generar y tener la misma vida que quieres tu y yo!!!

Solamente es convertirte en lo que tu y yo hemos hecho dejado de sentir y de pensar y principalmente de actuar a favor de la mayoria y de todos los que aki habitamos y los recursos son cada vez mas pocos y mas dificil volverlos haSer!!!

la ley de vida ME VALES MADRES TU, TE VALGO MADRES YO!!! cada quien ve por sus intereses y sus necesidades.

Sabes lo que se siente no comer un dia??? dejar de comer un mes?? estar enfermo y no poder haSer nada para sentirte bien??? no tener ni un peso en la bolsa??? no poder generarte placer diversion o recreacion?? ponte solo a pensar QUE HARIAS TU??? SI FUERAS MANUEL?? o ELLA O EL??

Dios nos da mucho para todos, Dios nos da mucho de sobra para que a todos nos toque una parte y podamos vivir muy bien!!! pero nos hemos enseñado a Ser mas y Mejores cada vez... y olvidarnos de lo escencial, de lo importante del verdadero significado de las cosas y del ser.

Necesitamos tantas y tantas cosas que ya no sabemos que haSer!!!

Cristo, Jesus, Dios, Viven en cada uno y una de las personas que habitan este planeta
todos estamos llamados a ser como esos lideres sociales, espirituales que admiramos o que algun dia queremos llegar a ser.
Amor, Ama, Amen es el mensaje

Todos somos uno y todos habitamos este planeta

Quien invento las reglas?
Quien invento que asi debe Ser?

Crees que estamos bien, que estamos jugando este juego justamente?
A donde crees que vamos y Como va terminar este juego?
Quien esta Ganando?? y ganando ke?

Despierta es momento de Volver a Creer y Volver a Crear!!
con Amor, con Abundancia, sin Limites y con FE!!!

"Te invito a no tener miedo, te invito a ser libre, a amar al planeta, a tus animales, familiares, amigos,a tus enemigos, sientelo en tu corazón, que esta unión de la ciudad sea de corazón a corazón. Te invito a meditar, a conectarte con el planeta y tu ciudad, te invito a orar con el creador original como si platicaras con el como tu. Se libre y descubre que el pensamiento crea la realidad de todos incluyendo la tuya, y que todo es frecuencia y sonido que puede ayudarte a crear o destruir, es tu opción. Tener miedo o tener amor, tu decides." ARQ. COSME ESPINOZA

A nosotros nos urge haSer algo para HOY!!!
a Ellos les urgia haSer algo para Ayer!!!
Cambiar.Despertar.Servir.Ayudarnos.Accion en Amor

en algun momento de nuestra humanidad y evolucion dijimos esto:
Que Mundo les dejaremos a nuestros hijos?
Que Hijos les dejaremos al Mundo??

Yo Hoy te digo: Que Hijos les dejaremos a nuestros Hijos???
ya no basta con solo criar, educar y formar bien a nuestros hijos
si no a los hijos que jugaran con nuestros hijos!!!

Que forma de pensar, de actuar y de vivir les dejaremos???

"Si deseas REsultados Diferentes, comienza haSer las cosas de manera Diferente"

TAMO:MEAMO:LOSAMO
te amo Manuel
perdoname... vuelve a creer!!!

Got
KFeith

"A"trevete o "a"mar

En verdad que excelente pelicula... creo que hace mucho tiempo no escribia acerca de alguna movie... asi como se le llama aki en mi barrio Juaritoz Beach!!

Mas que escribir de ella el dia de hoy me gustaria hablar de A o a... Te atreves?
Los Retos que significan Amar... y vivir el amor a todo lo que da!!!

Por que no me dejaran mentir que Amar es todo un reto... simplemente ya el hecho de atreverte a pensar en que piensas tu que pienso yo de ti?? o mas bien que pienso yo que piensas tu de mi... ay no si es de atreverse... se necesitan agallas y muchas ganas hoy en dia en pensar en involucrarte sentimentalmente con alguien.

Ahora existen personas que prefieren mejor ni tomarse la molestia de intentar amar a alguien por todo lo que puede conllevar esta decision. Que si me querra? que sila querre? que si me querra su familia y sus amigos?? que si me gustara su mundo o a ella el mio...?? en fin... un sin fin de cuestionamientos y posibilidades que ya en ocasiones sale mas barato el no involucrarse y mejor mantenerte solito y en paz.

Pero apesar de todo eso, todo lo que conlleba y lo que se necesita para enamorarte y atreverte amar a ese maravilloso ser que tienes frente de ti.. yo si creo que es mejor con alguien que solo!
Que prefieres tu?? almenos a mi me fascina el hecho de amar y amar de nuevo y pensar con amor y actuar con amor y saber con amor que tu vida significa algo para alguien y que llevas tus dias caminando a su lado y siendo testigo de una pelicula maravillosa con quien Vivirla!!!

A quien retar, con quien reir y llorar, a quien amar, con quien estar y haSer lo que mas amas en la vida... a quien criticar, con quien reflejarte y saber que no existe nadie perfecto... pero si alguien que esta para ti y tu para el. Al igual que los personajes de esta gran cinta que esta de mas invitarte a disfrutar solo o acompañado!!!

"A o a" tienen distintos significados para cada quien... lo importante es que no creo que solos vengamos a existir a este maravilloso planeta... o bueno tu ke crees? o tu ke elijes?

Todo se vale... o no?

Gracias x Atreverte o Amar
Gracias x Ser o Star
Gracias por A o a

KF